Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Promoviendo el futuro: Arminera se acerca a estudiantes de todo el país

10/04/2019

Con el objetivo de dar a conocer la industria a las generaciones más jóvenes, los organizadores de la exposición convocan a colegios y universidades de diversas provincias a que visiten la muestra y tengan un contacto de primera mano con el sector.

Feria Arminera 2017

Arminera brinda a los estudiantes de colegios técnicos y universidades de todo el país la posibilidad de tener un conocimiento directo de la industria, las empresas referentes y sus futuros colegas. En este sentido, la organización invita a diversas instituciones de Buenos Aires y el interior del país a que visiten la muestra en su segundo y tercer día de realización -8 y 9 de mayo respectivamente- y, para ello, provee los micros y la logística necesaria para facilitar el acceso desde distintos puntos del país.

El objetivo es acercar la actividad a las nuevas generaciones para que se familiaricen con ella y la conozcan de primera mano. La minera es una de las industrias más importantes del país, que demanda profesionales calificados en diversas especialidades. Actualmente, las industrias de base minera, las empresas exploradoras y los proyectos en construcción emplean 84.000 personas y cuentan con mejores salarios en relación a otros sectores económicos.

Sin embargo, la distancia de los proyectos y su ubicación geográfica a veces dificulta su acceso, por lo que muchos jóvenes desconocen las oportunidades de desarrollo profesional que pueden tener dentro de la actividad. En Arminera, entonces, los estudiantes podrán entrar en contacto con las empresas mineras expositoras y las instituciones relacionadas con el sector, quienes les mostrarán sus actividades y actuales proyectos en desarrollo.

Hasta el momento ya hay confirmados grupos provenientes de Catamarca, Chubut, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tucumán y se espera que se sumen más en las próximas semanas.

La 12° Exposición Internacional de la Industria Minera tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina. El evento es organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina.

Más información:
www.arminera.com.ar 

Información de prensa y material fotográfico:
https://arminera.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/prensa/material-prensa.html 

Redes Sociales:
www.facebook.com/Arminera | www.twitter.com/ArmineraExpo | www.instagram.com/arminerabuenosaires | www.linkedin.com/showcase/arminera   

 

Información adicional sobre la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) surge en 1991 como resultado de la acción conjunta de las más importantes organizaciones empresarias preexistentes, y con el objetivo de fortalecer y unificar la potencialidad de la industria minera. CAEM representa a sus asociados ante las autoridades del país y del extranjero y ante los particulares; promueve congresos, conferencias, seminarios, exposiciones, eventos y publicaciones e impulsa el intercambio de relaciones con instituciones públicas y organizaciones privadas vinculadas a la minería, tanto a nivel nacional como en el extranjero. 

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) nuclea a toda la actividad minera. Representa, en todas sus etapas productivas, a empresas que se dedican a la minería metalífera, no metalífera y a materiales para la construcción. También se encuentran presentes Cámaras de exploración, las Cámaras provinciales de la industria y proveedores: desde fabricantes de maquinaria, hasta empresas de insumos y servicios; asesores técnicos; legales; y financieros.

Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.500* empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 775* millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Más información en:

www.messefrankfurt.com 

*cifras preliminares 2018 

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina

Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.

Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com 

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.